Grado Segundo. Cartilla 2. Nº 2 Vamos A Contar Cómo Se Juega Una Ronda
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la ronda, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.