Grado Quinto. Cartilla 3. Nº 6 Composición Y Significado (Segunda Parte)
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado quinto puedan dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; diseñar un plan para elaborar un texto informativo; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; explicar el sentido que tienen mensajes no verbales en su contexto: señales de tránsito, indicios, banderas, colores, etc.; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con símbolo y su significado, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; diseñar un plan para elaborar un texto informativo; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; explicar el sentido que tienen mensajes no verbales en su contexto: señales de tránsito, indicios, banderas, colores, etc.; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.