Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar algunas exploraciones sobre los símbolos y sus significados, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado quinto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; entender las obras no verbales como productos de las comunidades humanas; identificar en situaciones comunicativas reales los roles, las intenciones de los interlocutores y el respeto por los principios básicos de la comunicación; y organizar sus ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta su realidad y sus propias experiencias; tener en cuenta, en sus interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la composición y el significado, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; entender las obras no verbales como productos de las comunidades humanas; identificar en situaciones comunicativas reales los roles, las intenciones de los interlocutores y el respeto por los principios básicos de la comunicación; y organizar sus ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta su realidad y sus propias experiencias; tener en cuenta, en sus interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Lenguaje Lenguaje
Keywords

Keywords

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Quinto
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo