Grado Quinto. Cartilla 3. Nº 2 Hagamos Un Resumen
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; elaborar un plan para la exposición de sus ideas; elaborar planes textuales con la información seleccionada de los medios de comunicación; producir textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios; reconocer las características de los diferentes medios de comunicación masiva; y seleccionar el léxico apropiado y acomodo su estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el resumen, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito dar cuenta de algunas estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal; elaborar un plan para la exposición de sus ideas; elaborar planes textuales con la información seleccionada de los medios de comunicación; producir textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios; reconocer las características de los diferentes medios de comunicación masiva; y seleccionar el léxico apropiado y acomodo su estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.