Grado Quinto. Cartilla 2. Nº 9 ¿Palabras Para Uso Privado?
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos; leer diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; reconocer las características de los diferentes medios de comunicación masiva; y reconocer, en los textos literarios que lee, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el caracter social de la semántica, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos; leer diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; reconocer las características de los diferentes medios de comunicación masiva; y reconocer, en los textos literarios que lee, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.