Grado Quinto. Cartilla 2. Nº 8 Palabras Para La Expresión Y El Énfasis
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan comprender los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído; identificar la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con clases de lenguaje, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito comprender los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído; identificar la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.