Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar los aspectos genreales de la situación comunicativa, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado quinto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica para orientar y apoyar el proceso formatico de los estudiantes de educación básica primaria, con guías de aprendizaje y talleres, incluyendo modalidad multigrado o de escuela nueva. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan comparar textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no; y seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la situación comunicativa, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito comparar textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no; y seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Quinto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación