Grado Quinto. Cartilla 2. Nº 7 Los Contextos Tienen Sus Lenguajes
Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica para orientar y apoyar el proceso formatico de los estudiantes de educación básica primaria, con guías de aprendizaje y talleres, incluyendo modalidad multigrado o de escuela nueva. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan comparar textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no; y seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la situación comunicativa, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito comparar textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no; y seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.