Grado Quinto. Cartilla 2. Nº 4 Entendamos Y Disfrutemos La Literatura
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; diseñar un plan para elaborar un texto informativo; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; leer diversos tipos de texto literario: y relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; reconocer, en los textos literarios que lee, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes; reescribir el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por sus compañeros y por él mismo. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el cuento, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.