Grado Quinto. Cartilla 2. Nº 3 Si Ya Lo Sabemos, Se Puede Reemplazar
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado quinto puedan caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; e identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la gramática y la redacción, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; e identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.