Grado Quinto. Cartilla 1. Nº 6 Cambiar El Orden De Las Palabras Para Dar Ciertos Matices
Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica para orientar y apoyar el proceso formatico de los estudiantes de educación básica primaria, con guías de aprendizaje y talleres, incluyendo modalidad multigrado o de escuela nueva. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado quinto puedan elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; leer diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; producir textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios; reconocer, en los textos literarios que lee, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes; yrelacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la sintaxis y la semántica, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.