Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la historia de Jeisón Carabalí y su viaje, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado primero de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente aplicar estas fichas dentro del aula de clase so pena de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de primer grado de educación básica primaria Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado primero puedan describir eventos de manera secuencial; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; elaborar un plan para organizar mis ideas; elaborar y socializar hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos; identificar la silueta o el formato de los textos que leo; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; relacionar gráficas con texto escrito, ya sea completándolas o explicándolas; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; y elaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura, para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el desarrollo de las habilidades comunicativas, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo describir eventos de manera secuencial; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; elaborar un plan para organizar mis ideas; elaborar y socializar hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos; identificar la silueta o el formato de los textos que leo; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; relacionar gráficas con texto escrito, ya sea completándolas o explicándolas; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; y elaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura, para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado primero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Currulao fichas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación