Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la aplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Comparar y clasificar figuras bidimensionales de acuerdo con sus componentes (ángulos, vértices) y características. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con segmentos, con el uso de regla, escuadra y compás, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.
Este documento en formato pdf, hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Matemáticas”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección, en la que se puede encontrar algunas actividades para realizar dentro del aula de clase para el aprendizaje de segmentos, con el uso de regla, escuadra y compás, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)