Grado Cuarto. Cartilla 3. Nº 1 Las Personas Se Relacionan Usando Las Palabras
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado cuarto puedan adecuar la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participo; elaborar un plan para la exposición de sus ideas; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos; seleccionar el léxico apropiado y acomodo su estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo; y utilizar estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para sus procesos de producción y comprensión textual. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la entrevista, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo adecuar la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participo; elaborar un plan para la exposición de sus ideas; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos; seleccionar el léxico apropiado y acomodo su estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo; y utilizar estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para sus procesos de producción y comprensión textual mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.