Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la noción de objeto como función sintáctica, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado cuarto puedan comprender los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído; diseñar un plan para elaborar un texto informativo; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; leer diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el objeto como función sitnáctica, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito comprender los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído; diseñar un plan para elaborar un texto informativo; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; leer diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales; y leer diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Lenguaje Lenguaje
Keywords

Keywords

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Cuarto
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo