Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar un taller en el que se pueden dicernir las características del cuento y de la fábula junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado cuarto puedan determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; reescribir el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por sus compañeros y por mí; y relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el cuento y la fábula, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; reescribir el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por sus compañeros y por mí; y relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no, so pena mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Lenguaje Lenguaje Literatura
Keywords

Keywords

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Cuarto
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo