Grado Cuarto. Cartilla 1. Nº 6 ¿Los Cuentos Y Las Fábulas Son Diseños?
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado cuarto puedan determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; reescribir el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por sus compañeros y por mí; y relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el cuento y la fábula, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo determinar algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas; elegir un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y las exigencias del contexto; reescribir el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por sus compañeros y por mí; y relacionar las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no, so pena mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.