Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora recomienda ver películas en otro idioma como una opción para mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes y de generar un conversatorio, proponer la producción de una reseña de una de sus películas favoritas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir narraciones cortas en inglés sobre experiencias personales y hechos a su alrededor. Pregunta detonante: ¿Aprender inglés con películas? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras llevar a sus estudiantes diferentes recomendaciones para que fortalezcan el aprendizaje del idioma inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Cine Películas Artículos en inglés Cinema
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación