Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar el programa GeoGebra para realizar una construcción geométrica que permita construir un triángulo rectángulo conociendo sus dos catetos. Pregunta detonante: Como construir un triángulo rectángulo conociendo sus dos catetos en el programa GeoGebra. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, utilizando el programa GeoGebra para la construcción de figuras geométricas , como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente Robinson González T. de la mesa de trabajo de matemáticas – Grupo Didáctica y Nuevas
tecnologías de la Universidad de Antioquia. En la cual se presenta la utilización del programa GeoGebra para realizar una construcción geométrica que permita
construir un triángulo rectángulo conociendo sus dos catetos., esta dirigido a estudiantes de grado 9º de Básica secundaria. Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)