En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Geografía, que desarrolla la temática de geografía automatizada, como el conjunto de herramientas de análisis espacial automático o geotecnología; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para reconocer y analizar la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evaluar críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a realizar una infografía en parejas en el cual den cuenta de lo aprendido. A continuación, intercambiar los trabajos entre las parejas para su comentario y corrección. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Geografía en relación con la tecnología, especialmente con la Geotecnología. Pregunta detonante: ¿Qué es la Geotecnología y cómo surgió? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Geografía, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Geografía Tecnología Geografía automatizada Geotecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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