Genética mendeliana: Un modelo didáctico desarrollado con la hoja de cálculo
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia a la descripción de un modelo didáctico construido en una hoja de cálculo para para el aprendizaje y exploración de los cruces monohíbrido, dihíbrido y trihíbrido desarrollados por Gregor Mendel. El documento permite analizar cómo mediante programas de fácil uso como la hoja de cálculo se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un grupo de capacitación que lidere un proyecto de actualización en el uso de Hojas de cálculo en los procesos de enseñanza de los de los cruces monohíbrido, dihíbrido y trihíbrido desarrollados por Gregor Mende, compartiendo con el resto de docente del área las experiencias y buenas prácticas del uso de esta herramienta. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Montoya R, Jorge
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)