Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso, proponiendo debates y mesas de trabajo grupales para elaborar textos críticos elaborando organizadores gráficos en word. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Cómo potenciar el trabajo de los estudiantes a través del manejo adecuado y amplio de herramientas de Internet que posibiliten una mirada investigativa en los mismos. Pregunta detonante: ¿ Es posible facilitar las búsquedas de documentos según el tipo de archivo que tengamos en mente? Aspectos pedagógicos: Gdocu es un buscador, puede generar filtros bien sea si queremos diapositivas, hojas de cálculo o archivos en PDF. Por supuesto, depende de la creatividad y las necesidades del profesor.
El recurso Gdou es una guía para los docentes acerca de cómo desarrollar una clase interactiva a partir usando recursos de la web. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en las áreas de Ciencias Sociales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)