Este recurso visual es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Fútbol 7 - fotografías”. Se muestran varios deportistas realizando un ejercicio de Preparación física, la cual es una etapa de la formación, que consiste en el entrenamiento secuencial, progresivo y meticuloso de las capacidades físicas del deportista. Se puede desarrollar en forma general con el propósito de mantener una buena condición física o en forma específica para una modalidad deportiva. En fútbol 7 se busca mejorar la coordinación, el equilibrio, la resistencia, la potencia, la fuerza, la rapidez y la flexibilidad. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza del Fútbol 7 en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: Luego de observar la fotografía, se sugiere al docente, que motive a sus estudiantes a realizar una consulta sobre la importancia de la preparación física de una persona en sus prácticas deportivas, y posteriormente, compartan en un espacio de socialización la información encontrada, presentando algunos ejemplos en el campo de juego. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Disciplina deportiva Disciplina paralímpica Fútbol 7 Educación física Competencia deportiva

Licenciante: Escuela Virtual de Deportes