Este recurso visual es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Fútbol 7 - fotografías”. Se muestran dos futbolistas realizando ejercicios de Recepción en el campo de juego. Esta técnica, es el acto de recibir el balón adecuadamente cuando viene de distintas direcciones, ya sea por el piso o en diferentes alturas. Para ello, el deportista deberá utilizar las partes de su cuerpo permitidas por el reglamento. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza del Fútbol 7 en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: Una vez observada y analizada la fotografía, se sugiere al docente, que dirija un conversatorio a sus estudiantes, donde logren exponer la importancia de hacer la recepción del balón de forma adecuada en el Fútbol. Además, presenten espontáneamente ideas, sugerencias y recomendaciones para realizar este acto correctamente. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Disciplina deportiva Disciplina paralímpica Fútbol 7 Educación física Competencia deportiva

Licenciante: Escuela Virtual de Deportes