Sugerencias de uso: Después de emplear el recurso se sugiere a los estudiantes realizar un ejercicio práctico empleando las técnicas descritas en la guía, en el que todos los jugadores tengan vendados sus ojos para garantizar la igualdad de condiciones, cuando se finalice el juego se hace un conversatorio sobre la experiencia. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite comprender y realizar actividades físicas alternativas, siguiendo parámetros técnicos, físicos y de seguridad que hacen de la práctica deportiva una opción para el aprendizaje y la socialización. Pregunta detonante: ¿Las personas con limitación visual pueden jugar fútbol? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede hacer una valoración de las estrategias de inclusión que se promueven en su contexto escolar, reflexionando sobre aquellas acciones que limitan o promueven un trato de igualdad y equidad a personas en situación de discapacidad.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Deporte Fútbol 5 Limitación visual Discapacidad Entrenamiento Paralímpico AdaptaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- COLDEPORTES