Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al modelo didáctico diseñado con una hoja de cálculo para la exploración, aprendizaje y aplicación de la función cuadrática desarrollando habilidades de observación, análisis, teorización, síntesis y aplicación. El documento permite analizar cómo mediante programas de fácil uso se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa, como lo fue en éste caso la temática de el uso de la función cuadrática. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el contenido del documento, se sugiere al coordinador académico crear un grupo para liderar un proyecto de capacitación docente en el uso de hojas de cálculo para la enseñanza de la función cuadrática, y propiciar espacios para compartir con el resto de docentes del área las experiencias y buenas prácticas del uso de la herramienta. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Gómez, Nelson Arboleda
  • Meneses Saldarriaga, Ruth
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación