Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que el autor describe las sorpresas y decepciones que generan algunas obras literarias llevadas al cine. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Antes de presentar el recurso a los estudiantes, proponerles que consulten y presenten en un procesador de texto una lista de estrategias de lectura en inglés o reading y que luego las apliquen en la lectura del artículo para comprender su contenido. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Libros o películas? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente reflexionar sobre su papel como orientador que invita a la crítica de los contenidos ofrecidos por los medios de comunicación.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje LenguajePalabras clave
Cine Películas Artículos en inglés Cinema Libros y películasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)