En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Artes”, se muestra un episodio en el que "Pepina" y "Lito" compiten para poder dormir en una carpa con "Gabriela", para ello deben gritar tan duro hasta romper una bomba, la ganadora es la gallina porque su grito tiene una frecuencia aguda mientras que el del perro es grave. Esta serie, es susceptible de abordar con estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Educación Artística, con la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda el concepto de frecuencia.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen con diferentes elementos sonidos con distintas frecuencias. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar y comparar cualidades del movimiento, la música y el lenguaje de la danza (transcurso temporal, ocurrencia en el espacio, tono, postura, equilibrio, tensión, ritmo, frecuencia...). Pregunta detonante: ¿Qué es la frecuencia? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente reflexiones en torno a la necesidad de generar acciones formativas hacia el desarrollo de la sensibilidad musical, el desarrollo de habilidades para la danza y la música.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Frecuencia Tipos de frecuencia Sonido
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación