Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Aprender el concepto de Fracciones por medio de un sitio Web, para después aplicar este mismo en problemas de la cotidianidad. Pregunta detonante: Después del aprendizaje del concepto de Fracciones por medio de un sitio Web, como se podría aplicar a la resolución de problemas cotidianos. Aspectos pedagógicos: Apoyado en las herramientas de las TIC, interpretando el concepto de fracciones en diferentes contextos para el apoyo escolar en el pensamiento numérico y sistemas numéricos.
Recurso en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende, Universidad de Antioquia, Didáctica y Nuevas Tecnologías y Modelos Didácticos Apoyados en TIC; este recurso es la explicación del manejo de un sitio Web llamado Thatquiz.com que permite fácilmente al estudiante tener una interacción amena sobre el concepto de Fracciones y su identificación, aritmética, comparación, reducción y probabilidad. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)