En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se implementa una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas a partir de actividades lúdicas, que permitan lograr la apropiación y profundización del concepto de fracción y sus
operaciones. Entre los juegos se encuentran los acertijos, las carteleras matemáticas y en la jornada recreativa. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar y Básica Primaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, aplicar las estrategias que se usan en el documento. Si se desea organizar una jornada matemática, diseñe con los estudiantes una "Culebra matemática", un juego de mesa que se puede consultar en la web. Por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador web www.bdigital.unal.edu.co/11072/1/11808150.2013.pdf Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Fraccionarios Geometría Aritmética LúdicaPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Entidad
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)