Este es un material audiovisual en el cual se utilizan imágenes y fotografías digitales de la vida cotidiana para visualizar figuras propias de la geometría con el fin de dinamizar la clase elaborado por la profesora Martha Villamil docente del area de matematicas de la institucion educativa Cusiana. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Usar imágenes y fotografías digitales de la vida cotidiana para visualizar figuras propias de la geometría dinamizando la clase Pregunta detonante: Como lograr una mayor interpretación de las figuras geométricas utilizando imágenes y fotografías digitales de la vida cotidiana con el fin de dinamizar la clase? Aspectos pedagógicos: Por medio de imágenes y fotografías digitales de la vida cotidiana se visualiza figuras propias de la geometría con el fin de dinamizar e identificar, justificando relaciones de congruencia y semejanza entre figuras; apoyando la enseñanza y aprendizaje en el pensamiento espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Figuras geométricas Imágenes Fotografías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación