En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento “Foro Mundial de grupos de Trabajo por la Primera infancia: sociedad Civil-estado nodo eje Cafetero”, en el cual se aborda la relatoría de dicho evento, se presenta un resumen del proforo inicial, la agenda de trabajo y algunas de las discusiones respecto a las estrategias para visibilizar las voces de los niños y niñas. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a la importancia de visibilizar a los niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un debate institucional donde reflexionen sobre las conclusiones y recomendaciones del Foro Mundial de Grupos de Trabajo por la Primera Infancia en la región del Eje cafetero, con el propósito de proponer estrategias desde la escuela para apoyar los procesos educativos y de atención de la primera infancia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Educación Atención a la infancia Protección
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • La Alianza con la Niñez de Risaralda
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación