Este panel inicia con una reflexión profunda sobre la importancia que tienen las prácticas culturales tanto en los procesos educativos, como en la construcción de la paz de esas comunidades. Socializa una experiencia exitosa que asocia prácticas artísticas juveniles y procesos educativos como alternativa para construir entornos protectores. Uno de los aspectos que destaca este encuentro describe cómo desde una experiencia, en la transición entre la Educación Básica y la Educación Media, los jóvenes que desertan de la escuela llegan a los procesos artísticos y, con el tiempo, estos sirven de enganche para que vuelvan al sistema educativo. Esto lleva a plantear que la educación necesita una relación más estrecha con las organizaciones juveniles y culturales para poder tener mayor incidencia en los territorios. 11 de noviembre de 2022 (Ver desde el minuto 1:52:44 hasta 3:07:56).

Este contenido acerca a los jóvenes a conocer información relacionada con las temáticas del Foro Educativo Nacional 2022, así como también experiencias significativas, buenas prácticas educativas y conferencias con invitados nacionales e internacionales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Potencia de vida construcción de la paz educación de calidad transformación justicia social territorios democracia aprendizajes cierre de brechas en educación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: Referencia a URL o página web
Logo del Ministerio de Educación