Este recurso textual pertenece a la colección “Actividades con Software Libre”, hace parte del Módulo 3, del eje: Acerca de Software Libre. Se aborda un trabajo referente a la formación ofimática, en el que se analizan los inconvenientes de la didáctica empleada en la actualidad para la enseñanza de estos contenidos y presenta OpenOffice.org como una alternativa para el aprovechamiento del Software Libre, así como sus ventajas y características. La guía esta dirigida a Docentes con el fin de promover la innovación en el aula.

Sugerencias de uso: Se sugiere conformar equipos con docentes de diferentes áreas para obtener información sobre los recursos mostrados en este archivo, con el fin de discutir la viabilidad de construir actividades que logren ser implementadas dentro de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Identificar las características de la implementación de software libre en las escuelas como medio de fortalecimiento del uso y apropiación de las TIC en los ambientes escolares. Pregunta detonante: ¿Cuales son las ventajas de usar OpenOffice en los ambientes escolares? Aspectos pedagógicos: "Este recurso orienta al docente a evaluar las características de la implementación de software libre en las escuelas como medio de fortalecimiento del uso y apropiación de las TIC en los ambientes escolares. "

Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas Software

• Fanlo , Ismael
  • educ.ar