Formación integral a partir comunidad, territorio y memoria: Territorio
Sugerencias de uso: Después de observar el recurso, se invita a los docentes a que participen de un conversatorio en el que discutan de qué manera han abordado la temática del territorio en la escuela y por medio de esta cartilla qué modificaciones pueden hacer, para que el contenido sea significativo para los estudiantes, Posterior a esto se recomienda dejar un acta escrita de lo discutido y acordado en el encuentro. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, posibilita que cada sujeto se acerque al concepto de territorio de una forma reflexiva, reconociendo la riqueza cultural y natural del país. Pregunta detonante: ¿Cómo es el territorio colombiano? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente trabajar el concepto de territorio de una forma sensible y significativa, centrándose en la diversidad colombiana y en la importancia de la preservación de ésta, logrando así la sostenibilidad del reconocimiento mundial que posee el país por su riqueza cultural y natural.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Ministerio de cultura Patrimonio cultural TerritorioPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Cultura