La presente cartilla está dirigida a docentes y hace parte del programa de Participación Ciudadana: Vigías del Patrimonio, iniciativa de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura. En ésta, se recomienda organizar grupos de trabajo entre docentes para ejecutar la guía, presentando actividades y conceptos en pro de la protección, recuperación y sostenibilidad de los legados culturales. Este documento tiene como finalidad, mostrar a los docentes alternativas para integrar en sus proyectos educativos acciones referidas a la preservación del patrimonio natural y cultural. Esta cartilla puede ser dirigida a docentes y estudiantes de Básica y Educación Media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se invita a los docentes a que convoquen una mesa de trabajo en la que propongan acciones transversales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del patrimonio cultural. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, muestra que desde las Instituciones Educativas se pueden promover acciones que favorezcan la preservación del patrimonio cultural, generando actitudes de valoración y cuidado hacia ellos. Pregunta detonante: ¿De qué manera la escuela puede contribuir a la preservación del patrimonio cultural y natural? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca del lugar que ocupa la escuela en los procesos de sensibilización del cuidado y preservación del patrimonio cultural, haciendo evidente la relevancia de implementar acciones que favorezcan la toma de consciencia frente a las riquezas naturales y culturales que rodean a cada sujeto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Ministerio de cultura Patrimonio cultural Guía pedagógica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Cultura
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Cultura
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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