Formación integral a partir comunidad, territorio y memoria: Guía Pedagógica
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se invita a los docentes a que convoquen una mesa de trabajo en la que propongan acciones transversales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del patrimonio cultural. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, muestra que desde las Instituciones Educativas se pueden promover acciones que favorezcan la preservación del patrimonio cultural, generando actitudes de valoración y cuidado hacia ellos. Pregunta detonante: ¿De qué manera la escuela puede contribuir a la preservación del patrimonio cultural y natural? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca del lugar que ocupa la escuela en los procesos de sensibilización del cuidado y preservación del patrimonio cultural, haciendo evidente la relevancia de implementar acciones que favorezcan la toma de consciencia frente a las riquezas naturales y culturales que rodean a cada sujeto.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Ministerio de cultura Patrimonio cultural Guía pedagógicaPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Cultura