En este recurso textual, perteneciente a la colección “Virtual Educa 2013: Relatorías”, se presenta un resumen del panel “Formación docente para la Educación Virtual”, en el cual se hace énfasis en la formación del docente para la formación virtual, la alfabetización virtual y el papel de las instituciones de educación superior frente a esto. Este documento que aborda temas educativos, tiene la intencionalidad pedagógica de presentar una relatoría, dirigida a los docentes de Educación Preescolar, Básica y Media, que invita a reflexionar sobre las posibilidades profesionales que abre la formación de los docentes en el uso de las TIC.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de leer el material, que los docentes realicen un panel institucional sobre el sentido y las alternatias de la formación docente en el uso de las TIC. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite evidenciar la importancia de la formación de los docentes frente al uso de las TIC. Pregunta detonante: ¿Cuál es el sentido de la formación docente en el uso de las TIC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexiones en torno a su papel frente al uso educativo de las nuevas tecnologías, por eso reconoce el valor de capacitarse y participar en procesos de apropiación de las mismas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación Docente Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Velásco Ruíz, Enrique
  • Salazar , Patricia Claudia
  • Escorza Heredia, Yolanda
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación