Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Valoración de maestros”, presenta un episodio en el cual se genera una reflexión acerca de la importancia de tener en cuenta la opinión y aportes de los estudiantes dentro de su proceso de aprendizaje. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media, en las diferentes áreas del conocimiento, con el propósito de generar espacios de reconocimiento y valoración de la versatilidad que se le ha dado al maestro, el cual no se limita a la transmisión de conocimientos y al aula de clase.

Sugerencias de uso: Se sugiere emplear el recurso como insumo para una mesa de debate, en la cual los docentes puedan discutir acerca de la función docente, generando propuestas que involucren al estudiante como actor activo de su proceso de aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes reconocer el papel del docente como orientador dentro del proceso de enseñanza, su función en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Pregunta detonante: ¿Cómo educar para la libertad? Aspectos pedagógicos: La manera como está presentada la información en el recurso, le permite al docente reflexionar sobre su función como orientador dentro del proceso de aprendizaje de sus estudiantes, entendiendo que éste no se limita al ámbito escolar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Libertad Enseñanza Maestro Estudiante
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación