Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Valoración de maestros”, presenta un episodio en el cual un profesor decide enseñarle historia y literatura a su estudiante empleando métodos de enseñanza no convencionales. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media, en las diferentes áreas del conocimiento, con el propósito de generar espacios de reconocimiento y valoración hacia los maestros y maestras, en términos de su función en la incidencia y orientación que pueden tener en la vida de sus estudiantes

Sugerencias de uso: Después de ver el video clip en clase, sugerir a los estudiantes que realicen la planeación de una clase, en la cual se explique un tema determinado de manera didáctica y clara; posteriormente construir una reflexión de manera grupal acerca de la función del docente. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes reconocer la importancia del papel del docente en el proceso de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Si los conceptos estan en los libros, cuál es la función del docente? Aspectos pedagógicos: La manera como está presentada la información en el recurso, le permite al docente reflexionar sobre su función como orientador dentro del proceso de aprendizaje de sus estudiantes, entendiendo que éste no se limita al ámbito escolar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Maestro Métodos de enseñanza Historia Literatura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación