Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la respiración y las raspiración en las plantas. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar la influencia de la temperatura en procesos fisiológicos de las plantas, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio de la respiración y transpiración de las plantas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la relación entre temperatura, respiración y transpiración en las plantas? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Flores Temperatura Nutrientes Mitocondria Enfriamiento al vacíoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias