Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora invita a los lectores a participar en los flashmob de su ciudad, un experimento social para probar la idea de "voluntad", pues las personas que participan en el se ponen de acuerdo para realizar al mismo tiempo actividades como cantar, bailar o quedarse inmóviles. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el artículo con los estudiantes invitarlos a crear un audio en el que expliquen sus apreciaciones sobre este tema. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante opinar sobre los estilos de vida de la gente de otras culturas, apoyándose en textos escritos y orales previamente estudiados sobre la cultura angloparlante. Pregunta detonante: ¿Te gustaría participar en un flashmob? ¿Por qué? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente disminuir el etnocentrismo en los estudiantes, al favorecer el respeto de su propio mundo mientras aprende otra lengua y valora las características de otras culturas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Redes sociales Artículos en inglés Internet Experimentos sociales Voluntad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación