Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, enmarcados en las brechas de aprendizaje que se pueden dar frente a la adquisición del idioma inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantearle al docente un esquema pedagógico para una clase, en el cual pueda acceder a variados recursos y metodologías según el público objetivo y su nivel. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Primaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: Después de presentar la aplicación a los estudiantes y de que estos comprendan su contenido, se sugiere al docente realizar un conversatorio en el cual se saquen conclusiones frente a la información que aparece en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, evaluar los resultados obtenidos con la implementación de estrategias que hacen parte de métodos alternativos en la enseñanza de la lengua inglesa, promoviendo así una cultura del seguimiento, realimentación y mejoramiento permanente Pregunta detonante: ¿Por qué se pueden presentar brechas en la enseñanza del idioma inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Aprendizaje Dificultades Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación