Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expone sus apreciaciones sobre Poulet aux prunes, un film francés que mezcla lo mágico de los dibujos animados con la realidad, para crear una pieza de arte que deleita los sentidos. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes y de generar un conversatorio, proponer la producción de una reseña de la última película vista por el estudiante. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la trama de la última película que viste? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar inglés a través del cine, ya que en el se aprecian elementos estéticos del lenguaje y una variedad de situaciones comunicativas en escenarios angloparlantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Cine Películas Artículos en inglés Cinema
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación