Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expone sus apreciaciones sobre las tensiones migratorias en Estados Unidos. Para ello, toma como referencia la trama de la película "A better life". Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes y de generar un conversatorio, proponer la producción de una reseña de una de sus películas favoritas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir textos a través de los cuales explique sus preferencias, decisiones o actuaciones en inglés. Pregunta detonante: ¿Cuál es la trama de la última película que viste? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar el inglés a través del cine, ya que la gran parte de las películas se encuentran en este idioma.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje LenguajePalabras clave
Cine Películas Artículos en inglésPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)