En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Braulio en uno de sus arranques personales decide volverse un pintor al estilo cubista. Pelea contra la pintura de muchas formas hasta que tendrá que reconocer la diferencia entre un cuadro pintado y una figura tridimensional. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda la diferencia entre figuras sólidas y tridimensionales.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una explicación sobre la diferencia que encuentran entre figuras sólidas y tridimensionales. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la importancia de la construcción de objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales y puede realizar el proceso contrario en contextos de arte, diseño y arquitectura. Pregunta detonante: ¿ Cuál es la diferencia entre las figuras sólidas y tridimensionales? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Figuras sólidas Tridimensionalidad Propiedades
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación