Ficha Estándar para el registro de Experiencias Significativas: “Los consejos científicos como estrategia de evaluación e innovación pedagógica”

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos”, y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativasa “los consejos científicos como estrategia de evaluación e innovación pedagógica”, elaborada por la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario, en el cual se desarrollan prácticas donde se aplican los Consejos Científicos como estrategia metodológica, para así mejorar el aprendizaje de las competencias laborales en la comunidad estudiantil. Tiene como propósito organizar actividades pedagógicas para estimular a los estudiantes y fomentar su gusto por aprender, promoviendo una visión empresarial, social, ético, ecológica e investigativa en beneficio de la comunidad. Está dirigido a docentes de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media desde los grados 4° a 11° para contribuir en el Mejoramiento Institucional.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, realizar un debate donde participen todos los docentes de las diferentes áreas, determinando como tema central los consejos científicos en la integración curricular. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite al docente, organizar y establecer actividades pedagógicas para estimular a los estudiantes y fomentar su gusto por aprender, desarrollando competencias en donde los estudiantes tengan un liderazgo y gestión sociambiental con una visión empresarial, social, ético, ecológica e investigativa en beneficio de la comunidad. Pregunta detonante: ¿Cómo se aplican los consejos científicos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, aplicar estrategias de integración curricular abordando temáticas relacionas con los consejos científicos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Experiencia significativa Consejo científico Competencias Integración curricular
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • González Durante, Álvaro de Jesús
  • Ruiz Villalba, Domingo de Jesús
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación