Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expone que las últimas tendencias de la moda demuestran que ya no importa cuánto gastes en tu ropa sino cómo la luces, y eso es creatividad. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Proponer a los estudiantes que mientras estudian el recurso, identifiquen las ideas fuerza de la autora y luego las presenten en un vídeo a modo de magazine o noticiero. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante describir con frases cortas en inglés, hechos relacionados con temas y situaciones que les son familiares. Pregunta detonante: ¿Cualquiera puede estar a la moda? Aspectos pedagógicos: Este recurso les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de narraciones que susciten el interés de los estudiantes; contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza desde la escritura y el análisis de textos cortos.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Moda Vestuario Capitalismo CreatividadPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)