Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta un aporte a la discusión sobre las consideraciones conceptuales y metodológicas que deben tenerse en cuenta al momento de diseñar e implementar una red virtual de aprendizaje, el texto permite tener un acercamiento a los factores que afectan el proceso de aprendizaje en redes virtuales, además señala las actitudes que tienen los participantes de este proceso frente a dichos temas; lo cual invita a realizar un análisis sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de integrar al ambiente de académico una red virtual de aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de leer el documento, se le sugiere al docente que a partir de un área o tema de interés, realizar una revisión bibliográfica con el material de la colección e identificar algunas orientaciones que sirvan de apoyo para la formulación de proyectos apoyados en Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y el diseño de materiales educativos computacionales para el Establecimiento Educativo en el cual se desempeña. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente Aprendizaje virtual
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Bejarano, Astrid
  • Barros Castro, Ricardo
  • Pinzón Salcedo, Luis
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación