Factores que influyen en la efectividad de las redes virtuales de aprendizaje: un estudio exploratorio
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta un aporte a la discusión sobre las consideraciones conceptuales y metodológicas que deben tenerse en cuenta al momento de diseñar e implementar una red virtual de aprendizaje, el texto permite tener un acercamiento a los factores que afectan el proceso de aprendizaje en redes virtuales, además señala las actitudes que tienen los participantes de este proceso frente a dichos temas; lo cual invita a realizar un análisis sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de integrar al ambiente de académico una red virtual de aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de leer el documento, se le sugiere al docente que a partir de un área o tema de interés, realizar una revisión bibliográfica con el material de la colección e identificar algunas orientaciones que sirvan de apoyo para la formulación de proyectos apoyados en Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y el diseño de materiales educativos computacionales para el Establecimiento Educativo en el cual se desempeña. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente Aprendizaje virtualPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Bejarano, Astrid
- Barros Castro, Ricardo
- Pinzón Salcedo, Luis
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)