
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar la función social de la fábula. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con el género narrativo latinoamericano del Siglo XIX Objetivos de aprendizaje: "Identificar la función social que cumple la fábula, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio género narrativo latinoamericano del Siglo XIX. " Pregunta detonante: ¿De qué manera la fábula influye en el comportamiento de una sociedad? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Lenguaje
Palabras clave
Poesía guatemalteca Política Moral Fábulas Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Desconocido