Este recurso es un video perteneciente a la alianza “Antioquia Digital” publicado en el canal YouTube, en el cual se presenta una práctica experimental, la cual permite explicar que el aire también tiene peso. El recurso ofrece la posibilidad para que estudiantes de educación media analicen conceptos como peso, fluidos y densidad.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para reconocer los presaberes de los estudiantes sobre el peso de los fluidos. Igualmente esta práctica experimental permite comprobar con los estudiantes principios físicos a partir de situaciones cotidianas.Objetivos de aprendizaje: Comprobar que el aire también tiene peso, a fin de introducir a estudiantes de educación media en el estudio de los fluidos.Pregunta detonante: ¿Cómo medir el peso del aire?Aspectos pedagógicos: Recursos como el experimento presentado, favorecen la formulación de conjeturas e hipótesis por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Aire peso balanza masa
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Valencia Sandoval, Diana Marcela
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Antioquia Digital
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación